Los alumnos de las escuelas infantiles municipales tendrán la oportunidad esta semana de disfrutar de la actividad ?Descubriendo la escultura?, gracias a una iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Fundación Venancio Blanco y la Fundación Mapfre. Se realizará en las aulas de las escuelas de Pizarrales, Garrido, El Zurguén y El Rollo, del 13 al 17 de abril, en horario de mañana y va dirigida a los alumnos de dos a tres años.

El objetivo de esta actividad es acercar a los más pequeños la obra del escultor salmantino Venancio Blanco a través de la experiencia directa con alguna de sus obras originales. Se desarrollará en dos fases, en la primera los niños/as descubrirán las obras de arte mediante el contacto directo. Podrán tocar con sus propias manos las esculturas y descubrirán cómo está hecho o con qué material ha sido realizado. En la segunda fase, los niños/a darán rienda suelta a su imaginación, modelando o construyendo su propia obra y compartiéndola con el resto del grupo una vez terminada, a partir de materiales efímeros y de reciclaje.

Está previsto que participen los 254 alumnos de las cuatro escuelas infantiles municipales que tienen entre 2 y 3 años. A través de esta propuesta, se acercarán al arte contemporáneo y, en especial, a la figura del artista salmantino Venancio Blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído