Plaza de toros de Guijuelo. Primera de la feria taurina de la villa chacinera con casi lleno en las gradas. Toros de Vellosino, premiado el quinto, Aguacero II, con una vuelta al ruedo. Matías Tejela, oreja y oreja. David Mora, oreja y oreja. Damián Castaño, silencio y dos orejas.

Abrió plaza Matías Tejela. La tarde empezó algo fría, pero el torero fue calentando el ambiente con su disposición. Fue un toro manejable al que le dio varios muletazos. Mató de segunda estocada, siendo premiado con una oreja. En su segundo astado salió con más ganas para buscar la puerta grande. Así, Tejela entretuvo al personal con muletazos con mucha tranquilidad. Una certera estocada le valió una oreja.

Por su parte, David Mora recibió con buenas verónicas a su primer toro, que entró bien al caballo pero  el picador abusó y el toro fue a menos en la lidia. Incluso el diestro sufrió una voltereta. Pese al susto, pudo sacar algunas buenas tandas con la mano derecha, siendo premiado con una oreja tras una buena segunda estocada. En su segundo toro Mora ofreció temple, aprovechando un gran toro que fue premiado con vuelta al ruedo. Aunque no supo sacarle todo lo que el animal tenía, pudiendo haber logrado dos orejas que se quedaron en una.

Finalmente, el salmantino Damián Castaño apenas se lució en su primer toro. Le recibió bien, pero estuvo embarullado y mató rápido. Silencio en la grada, que esperaba más del diestro charro. Sin embargo, con sus compañeros de lidia ya con la puerta grande bajo la taleguilla, Castaño se desquitó en su segundo toro, con una faena acompasada, dando las pausas que necesitaba el toro. Tal eran las ganas de lograr salir en hombros que al matar sufrió una voltereta pero sin mayores percances. Gran faena y buena estocada que fueron premiadas con las dos orejas buscadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído