El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, avanzó este viernes los detalles del nuevo Plan de Empleo de la institución, dotado con seis millones de euros a repartir entre todos los ayuntamientos de la provincia. Iglesias incidió en que, proporcionalmente, las localidades más pequeños recibirán una aportación mayor. La aportaciónoscila entre los 8.194 euros otrogados a Villasdardo, el municipio más pequeño, y los 197.086 de Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta, los tres de mayor tamaño -excluida la capital-. 

Al igual que en la anterior convocatoria, la distribución de las subvenciones se destina a la contratación de trabajadores desemplados (50 %) y a la contratación o compra de material para acometer las obras (50 %).

Novedades

Entre las novedades de este año destaca la simplificación en los trámites para facilitar a los ayuntamientos sus solicitudes, que ya no sseparan los trámites de la contratación de la inversión, que se han unificado en uno solo. Además, por primera vez, tanto las solicitudes como la justificación de las subvenciones se podrán hacer por vía telemática. 

Balance 

En el trienio 2013-2015, la Diputación posibilitó la contratación de 2.535 personas merced a 15,2 millones de euros invertidos en esos tres años. En 2015, fueron 890 las personas contratadas en los 340 municipios que solicitaron esta subvención, 622 hombres y 268 mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, aunque el número de mayor de contratos se produjo entre los 23 y 52 años.

 

 

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído