La Feria de Día de Guijuelo abrió este jueves sus puertas, como prolegómeno a las Fiestas y Ferias 2016. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano era el encargado de cortar la cinta junto a los invitados de honor, el Chef, Marcos del Valle y el reconocido empresario de hostelería salmantino, Gonzalo Sendín. ?Es una satisfacción poder inaugurar la Feria como acto previo a las fiestas el día de San Lorenzo, patrón de los cocineros, al lado de un chef del prestigio de Marcos del Valle y acompañados por un hostelero tan reconocido como Gonzalo Sendín?, apuntaba el alcalde recalcando que la Feria de día es una oferta más del programa de fiestas abierta a todo los públicos.

La inauguración, a la que acudieron además del alcalde, la concejala de Turismo, Sandra Méndez, el concejal de Urbanismo, Roberto Martín, el de Festejos, Samuel Fernández y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso además del grupo socialista municipal al completo, sirvió de inicio de esta actividad hostelera que se mantendrá hasta el próximo 20 de agosto en la calle Gabriel y Galán. ?Hay que reconocer el esfuerzo que hacen los hosteleros participantes para mantener viva la Feria de Día?, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez quien animó a todos los guijuelenses a ?disfrutar de esta oferta hostelera en la que los productos de Guijuelo son indispensables?.

En esa línea de promoción de los productos de la tierra, el invitado de honor, Marcos del Valle se mostró ?orgulloso? de haber sido invitado para el corte de cinta y dijo sentirse ?como un gran embajador de los productos y de la propia Villa de Guijuelo?.

Por su parte, el hostelero Gonzalo Sendín, animó a los participantes en la feria a continuar con esta iniciativa que dijo ?saber lo que es? por haber participado varios años en la de Salamanca. ?Supone un gran esfuerzo, y otra forma de vivir la fiesta pues para ellos es una oportunidad de negocio pero también un trabajo añadido?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído