El PSOE denuncia la incertidumbre e improvisación en la aplicación de la Lomce

El PSOE denuncia la incertidumbre e improvisación en la aplicación de la Lomce
El secretario autonómico de Educación del PSOE, Enrique Cabero, acompañado por la secretarial de Educación del PSOE de Salamanca, Rosa López, ha denunciado este miércoles la incertidumbre e improvisación en la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Por eso, solicita que se retrase su aplicación ahora y posteriormente se retire, antes de que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos planteados y teniendo en cuenta que los partidos de la oposición ya han anunciado que cuando el Partido Popular pierda la mayoría absoluta esta ley se derogará. 

Cabero explicó que este recurso de inconstitucionalidad se presentó contra una ley "especialmente nociva para el sistema educativo español". Así, al rechazo de todos los partidos de la oposición y toda la comunidad educativa se une un informe del Consejo de Estado contrario a la Lomce por permitir la segregación por sexo, "que nos retrotrae a épocas pasadas", y restringir la educación a la ciudadanía, entre otros asuntos. A lo que Rosa López añadió que la selección del alumnado a partir de su rendimiento académico va a segregar a muchos escolares. "El fracaso escolar va a ser mayor", además de dificultar el derecho de los padres a elegir centro. "Vamos, la debacle", añadió.

Todo ello se deriva, según denunció el dirigente socialista, en problemas de incertidumbre e inseguridad a la hora de aplicar la ley. A mediados de marzo todavía no se sabe qué ocurrirá el próximo curso con las asignaturas ni cuáles serán los libros de texto. "Estamos a un mes vista de las decisiones que hay que tomar. No se puede improvisar, el Ministerio ha convertido en un caos el sistema educativo", afirma Enrique Cabero. Por eso, el PSOE pide que se retrase la implantación de la Lomce. "Sólo se ven problemas se mire por donde se mire en la comunidad educativa. Se está haciendo muy mal. La situación es grave".

Comentarios
Lo más