'The Hole' y 'El mago de Oz' serán los musicales de las Ferias de septiembre

'The Hole' y 'El mago de Oz' serán los musicales de las Ferias de septiembre

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos espectáculos musicales para las ferias y fiestas de septiembre, uno dirigido al público adulto “The Hole” y otro para público familiar “El mago de oz”.

“The Hole” es un espectáculo fruto de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León, que se estrenó en 2011 y, tras dos exitosas temporadas en Madrid, en 2013 comenzó una gira por todo el país. Sobre el escenario se mezcla cabaret, teatro, circo, música y humor, en un tono divertido y provocador. El espectáculo es dirigido por un Maestro de Ceremonias, el anfitrión, que representa a un personaje millonario, vividor, extravagante y divertido cuyo amor prohibido reta los límites de la moral. A lo largo de estos años han sido Maestros de Ceremonia Paco León, Eduardo Casanova, Alex O’Dogherty, Ángel Ruiz, Edu Soto, Álex Forriols y Anabel Alonso. Actualmente en la gira, lo son La Terremoto de Alcorcón y el salmantino Quequé. 

A la fiesta invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el Ama de Llaves, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión. Los mayordomos son Víctor Genestar, Arnau Lobo, Carlos Valledor y Toni Vallés Sus voces conjuntadas en perfecta armonía tratarán de poner orden para que todo funcione correctamente. El Aerealista, Super Gold Straps, Darkan Kambychev es el Latin Lover aéreo, derrocha fuerza, precisión y equilibrio. Julio Bellido es el barman, especialista en mezclar sabores explosivos con una impresionante voz. Los artistas invitados varían, lo que hace de “The Hole” un espectáculo siempre fresco y en constante evolución. 

Se han programado nueve funciones en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música los días 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, con precios que van desde los 28 a los 42 euros. Estos precios contarán con descuentos de un 20% para los amigos de la cultura y de un 15% para grupos de más de 10 personas. Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de la web www.theholeshow.com y en la taquilla del Teatro Liceo.

El mago de Oz

También dentro del programa de Ferias y Fiestas de septiembre, el Ayuntamiento ha programado un musical dirigido al público familiar, “El mago de oz”. Se han programado cuatro funciones los días 7 y 8 de septiembre, a las cinco y media y a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

Este musical cuenta la historia de una niña llamada Dorothy, que vive en una granja en Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la lleva hasta el mundo de Oz, un lugar detrás del arcoiris repleto de criaturas increíbles. Al aterrizar, se encuentra al hada Glinda, quien le da unos zapatos de rubíes para protegerla de cualquier peligro. También se encuentra a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les otorgue aquello que no creían poseer. Juntos aprenden una importante lección, que la magia de verdad la llevamos dentro. 

Este espectáculo musical incluye trucos de magia en directo, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario. Además, combina los clásicos temas “Somewhere over the rainbow” y “Follow the yellow brick road”, adaptados al castellano, junto a siete nuevas canciones de estilos como el rock, el soul, el pop, el funk o el swing.

Cuatro años de recorrido y más de 800 funciones atestiguan el éxito de esta propuesta del clásico de L. Frank Baum. Una versión en la que nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño.

Comentarios