Encuentro Internacional de Lenguas en el Colegio Maestro Ávila

Se organizó la clase en diversos grupos que representaban a profesores de idiomas, científicos investigadores, miembros de la ONU y de la Unión Europea, empresarios y traductores

 Encuentro Internacional de Lenguas en el Colegio Maestro Ávila
Encuentro Internacional de Lenguas en el Colegio Maestro Ávila

La sala de reuniones del Colegio Maestro Ávila acogió una actividad organizada desde la asignatura de Lengua. Consistió en asistir a un simulado 'Encuentro Internacional de las Lenguas en el siglo XXI' para participar en una mesa redonda. De esta forma se reflexionó, de forma dinámica y desde diferentes puntos de vista, la importancia de aprender idiomas hoy y mantener vivas aquellas lenguas en preligro de desaparecer.

Se organizó la clase en diversos grupos que representaban a profesores de idiomas, científicos investigadores, miembros de la ONU y de la Unión Europea, empresarios y traductores. Los alumnos comenzaron  elaborando un mapa mental con la planificación, pasos y fechas de entrega de los trabajos. Cada grupo buscó información sobre el tema que les había correspondido y elaboró un informe con las ideas principales  que quería proponer o defender.

Todos realizaron sus logotipos y las credenciales que permitían el acceso al “Encuentro internacional” de expertos. Ya en la mesa redonda un representante de cada grupo expuso sus ideas siguiendo las pautas marcadas por el moderador. Contaron en la mesa con la presencia de profesionales relacionados con el tema:  la coordinadora de bilingüismo del centro educativo, una representante especialista en acreditación de títulos de idiomas y dos alumnos de Ciclo Formativo de Artes Gráficas

Esta actividad además de lúdica y dinámica, ha supuesto un cambio en la forma de aprender y trabajar la signatura de Lengua, ya que requiere varias semanas de preparación teórica y de organización de la mesa redonda. Es importante reseñar que ha sido una experiencia enriquecedora en la que, según afirman los alumnos, no solamente aprendieron sobre el tema propuesto, también a expresar opiniones respetando los turnos de palabra,  escuchando  y participando con atención delante del público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído