El programa de colaboración previsto en el convenio firmado esta mañana tiene como objetivo principal asegurar a los alumnos de ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, la posibilidad de realizar en óptimas condiciones la fase de formación práctica en centros de trabajo y promover su inserción en el mundo laboral.
 
Asimismo, gracias a este acuerdo, se facilitará formación especializada a profesores de FP de centros docentes públicos, con lo que se conseguirá que tanto los docentes como los estudiantes tengan información actualizada de las últimas técnicas desarrolladas en el sector comercio.
 
En concreto, 40 alumnos realizarán este año una formación práctica en las tiendas de Leroy Merlin en Salamanca y Valladolid. Tendrán una duración de tres meses, desde el 1 de julio al 30 de septiembre, y consistirán, por una parte, en prácticas profesionales relacionadas con el comercio y, por otra, en una formación teórica a través de cursos impartidos por los miembros del Comité de Dirección de Tienda sobre atención al cliente, distribución o logística, entre otros. La dotación económica de la beca es de 350 euros brutos al mes y, al finalizarla, los alumnos deberán elaborar y presentar un proyecto ante el Comité de Dirección.
 
Experiencia innovadora
 
Con este convenio de colaboración, se pretende llevar a cabo una experiencia innovadora que favorezca, entre otros, la creación de vínculos estables de comunicación y cooperación entre los centros docentes y las empresas. Asimismo, se optimizarán los respectivos recursos de formación disponibles por ambas partes para que puedan ser aplicados tanto a la mejora de las enseñanzas de Formación Profesional como a la formación continua de los trabajadores.
 
De este modo, el intercambio de comunicación, conocimientos y experiencias profesionales en un espacio común de formación entre profesionales de la docencia y del mundo laboral, permitirá una mayor aproximación al mundo de la empresa de los alumnos de FP, ya desde la etapa inicial en los centros educativos.
 
El Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015 establece, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la Formación Profesional y las empresas, desarrollando mecanismos que permitan ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos.
 
Por su parte, Leroy Merlín fue la primera compañía en establecer el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. Desde su implantación en 1989, ha crecido a un ritmo medio de más de dos establecimientos por año y posee, en la actualidad, 55 centros físicos y tienda online. En el año 2012, contaba con 8.000 colaboradores, teniendo el 90 % de ellos contratos de duración indefinida. La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción. Asimismo, Leroy Merlín es una compañía comprometida con el entorno social y medioambiental de las comunidades autónomas en las que está presente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído