Muchas son las recomendaciones de la Unión Europea a España sobre materia de empleo, especialmente en los últimos años. Una de las reivindicaciones más sostenida en el tiempo es la que hace referencia a la racionalización de horarios en el trabajo. Una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco muestra que para el 83% de los encuestados aumentaría su felicidad si pudiesen disfrutar de una mayor racionalización de los horarios similar a la europea y contar también con la posibilidad de teletrabajar.

Sobre la opción de trabajar fuera de España, el 13% piensa que esto le reportaría mayor felicidad, sin embargo, el 86% de los encuestados cree que es más feliz trabajando en nuestro país y no querría tener que salir fuera. Por edad, son los más jóvenes los que piensan que serían más felices trabajando fuera de España mientras que por sexo, son los hombres quienes en mayor medida que las mujeres, así lo afirman. 

Comparándonos con el resto de nuestros homólogos europeos, el 70% de los salmantinos con empleo cree que no hay trabajadores más felices que nosotros, aunque esta marca disminuye hasta el 51% cuando responden las personas en paro. En cambio, para los encuestados que piensan que hay trabajadores más felices que nosotros (29% de los que trabajan y 48% de los parados) son los alemanes, los noruegos y los suecos quienes creemos que son más felices en sus empleos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído