Herrera destaca que el sistema de Servicios Sociales estará incluido en el Estatuto de Autonomía

 Herrera destaca que el sistema de Servicios Sociales estará incluido en el Estatuto de Autonomía
Herrera destaca que el sistema de Servicios Sociales estará incluido en el Estatuto de Autonomía

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy en Ávila, en un encuentro con empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y colectivos sociales que el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública tendrá una mayor garantía de estabilidad: será incluido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El candidato popular anunció una serie de compromisos,  entre los que se encuentran los siguientes: se garantizarán, mediante el Proyecto de Ley de la Red de Protección a las Personas y Familias, atención inmediata para alimentación básica; se mantendrá la dotación presupuestaria que se destina a la Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir necesidades básicas de todas las personas y familias; se garantizará el reconocimiento y la concesión de las prestaciones de la Ley de Dependencia en un plazo máximo de tres meses. Con ello se reducirá a la mitad el plazo fijado en la ley estatal; se profesionalizarán los servicios de atención a las personas dependientes para reforzar su calidad y se fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector: 11.000 empleos nuevos.

En el primer año de legislatura se elaborará, en consenso con las entidades representativas, el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Los centros para la atención a personas mayores serán multiservicio, especialmente en el medio rural: atención de proximidad, calidad del servicio, profesionalidad y empleo.

Herrera también anunció que el escenario de recuperación, convertido en crecimiento económico estable es nuestro objetivo junto con la generación de empleo, y a lograr ese objetivo dirigiremos todas nuestras políticas apoyándolas en el Diálogo Social. Y avanzó su intención de presentar un Proyecto de Ley del Diálogo Civil para reforzar la interlocución entre el Gobierno Regional y la sociedad civil.

Juan Vicente Herrera también anunció que en 2016 se volverá a realizar una nueva bajada en los tramos más bajos del IRPF, para acomodarlos a la tarifa estatal. ?Vamos a mantener el escenario de beneficios fiscales, especialmente los orientados al fomento del empleo, al emprendimiento y también los favorables a las familias?, indicó. Y añadió que en la medida de lo posible, se van a mantener las exenciones que actualmente existen en los impuestos de sucesiones y donaciones respecto de las empresas agrarias y las empresas familiares y se intentarán subir los mínimos exentos en las transmisiones inter vivos y mortis causa entre padres e hijos y también entre cónyuges.

Además, Herrera anunció que si la situación económica repunta es más que probable que dispongamos de mayores cantidades para inversiones: ?el dinero se dinamiza cuando las familias y los empresarios disponen de él?. Además el candidato popular se mostró dispuesto a llevar a cabo políticas de competitividad, con el objetivo de crear más empresas y apoyar a las de pequeño tamaño, que operan en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído