La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 58 años, como presunta autora de una simulación de delito, tras la investigación efectuada en relación con una denuncia que presentó en la Comisaría de Salamanca el pasado 24 de mayo.

La mujer explicó que regentaba un club nocturno y que se dirigía a una cita con el propietario del local para abonarle distintas mensualidades del alquiler que le adeudaba, por lo que llevaba en el bolso 8.000 euros. Entonces, cuando caminaba por la Gran Vía, sobre las 15:00 horas, fue abordada por un varón que le pidió fuego y, al decirle que no tenía, sacó una navaja del bolsillo y se la puso en el cuello, llevándose el bolso. Incluso dijo que el ladrón fue perseguido por algunos peatones que habían presenciado los hechos, sin poder darle alcance.

Sin embargo, la investigación policial ha comprobado que no se produjeron tales hechos, inventados para cobrar el dinero por la cobertura contratada en su póliza de seguro, dado que el negocio que regenta tiene problemas económicos. Así, podría hacer frente a las deudas que tiene, no solo con el propietario del local, sino también con la Seguridad Social.

La presunta autora fue citada en dependencias policiales, donde fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras tomarle declaración, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído