"Las críticas que surgieron lo que han hecho ha sido reforzar la Semana Santa"

"Las críticas que surgieron lo que han hecho ha sido reforzar la Semana Santa"

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, se muestra muy contento con la Semana Santa que acaba de finalizar aunque ya se trabaja para seguir mejorando la oferta e imagen de la ciudad para siguientes años. "La plena satisfacción no es bueno que exista. Se trata de seguir mejorando" frente a los nuevos retos que surgen ahora. "Nos espera una época importante con el FÀCYL y el Festival de Luz y Vanguardias por lo que la movilización del sector privado tiene que reeditarse para dar la mejor imagen". 

Esta valoración positiva surge, además, después de la polémica creada por las declaraciones de Ganemos antes de comenzar la Semana Santa. "Es importante la defensa de la Semana Santa ante lo que fue una injerencia intorable. Las críticas que surgieron por parte de algunos lo que han hecho ha sido reforzarla".

La última declaración la basa en las cifras y la percepción vista en la calle estos días. "Nos quedamos con las calles concurridas antes, durante y después de las procesiones con una buena oferta de ocio, cultural y gastronómica. Las cifras son positivas", afirma, como demuestra también la gran afluencia a museos y a los espacios patrimoniales, especialmente los religiosos.

Sin embargo, el concejal de Cultura afirmó que esta Semana Santa ha estado a la altura de las anteriores que también se pudieron disfrutar sin mayor incidencia que algún pequeño susto climatológico. "La valoración no puede ser más que positiva. Solo hubo pequeños detalles que no empañan la Semana Santa como algún retraso o el no poder celebrar el acto de perdón al no conceder el indulto el Gobierno". 

Por otro lado, Julio López ha dicho sentirse satisfecho sobre todo por las cofradías, hermandades y congregaciones a los que ha querido reconocer por encima de esta Semana Santa en la que su labor de todo el año se da a conocer. "Son la base de la celebración y más especialmente cuando hacemos una valoración económica". Esta última ha sido muy importante y ahora hay que continuar. "Intentamos hacer política turística. Esto no es acudir a ferias y repartir folletos, también es tener la ciudad en perfectas condiciones. Depende de todos y, por supuesto, el sector privado tiene que ofrecer la mejor calidad para llegar a la excelencia. Salamanca lleva muchos años trabajando para ser un destino de calidad". 

En este último sentido, también realizó una valoración muy positiva de la cantidad de contratos creados durante esta semana. "El sector servicio genera empleo. Más allá de la valoración de cómo son los contratos, esta es positiva. Está en nuestra mano la capacidad de generar más eventos para hacer una ciudad más atractiva y seguir generando contratos de mayor calidad. 

 

 

Comentarios
Lo más