La generación de actividad económica en la ciudad y la creación de empleo son los principales objetivos del Ayuntamiento de Salamanca para el próximo año. Así lo refleja en su presupuesto, con diversas partidas destinadas a tal fin, recogiendo tanto propuestas del equipo de Gobierno del PP como de la oposición que forman PSOE, Ciudadanos y Ganemos. Y es que por primera vez en dos décadas las cuentas municipales no tienen monocolor político, fruto de una mayoría absoluta.

En primer lugar, junto a la reducción del 99% de la cuota de la tasa para poner en marcha un negocio, se articulan dos actuaciones para beneficiar a emprendedores, a través de sendos convenios con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Escuela de Organización Industrial.

El refuerzo del servicio municipal de atención al emprendedor será prestado por la AJE con 30.000 euros al año, mientras que la EOI gestionará, con 250.000 euros hasta 2019, el l alquiler de espacios a precios asequibles, formación de emprendedores y un mejor acceso a la financiación de sus proyectos mediante acuerdos con entidades financieras.

Por otro lado, durante el próximo año el Ayuntamiento continuará desarrollando acciones para fomentar la inserción laboral de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social. Principalmente a través de programas formativos desde el Centro de Orientación Laboral y de contratos de servicios concertados con empresas de economía social para la limpieza de dependencias municipales, la conservación de zonas verdes o la comida a domicilio.

Igualmente, se llevará a cabo un nuevo programa de formación para jóvenes titulados universitarios, con un presupuesto de dos millones hasta 2018. Programa que se complementará con la promoción de actividad investigadora atrayendo a Salamanca a jóvenes con potencial liderazgo en líneas emergentes, apoyando a jóvenes graduados en las universidades salmantinas que estén dispuestos a trabajar, liderados por investigadores ya consolidados, y fomentando entre los estudiantes de Bachillerato las vocaciones en I+D+i para que en el futuro puedan ser investigadores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído