La residencia virtual de estudiantes de español facilita el alojamiento y contacto entre éstos

 La residencia virtual de estudiantes de español facilita el alojamiento y contacto entre éstos
La residencia virtual de estudiantes de español facilita el alojamiento y contacto entre éstos
Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido la implicación en este proyecto de las 23 residencias y los 5 colegios mayores de la ciudad, así como a los representantes de las principales escuelas de español y de las dos universidades locales. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Salamanca ciudad del español” con el objetivo de centralizar y facilitar las reservas de alojamiento de los estudiantes.
 
El alcalde ha explicado que la plataforma estará disponible las 24 horas y los 365 días del año para permitir a las escuelas de español contactar y reservar plazas para sus alumnos. La Residencia Virtual estará controlada por el Ayuntamiento, que se implicará para que los estudiantes gocen de un alojamiento cómodo y de calidad. La página web, a la que sólo podrán acceder las escuelas, mostrará la oferta real de plazas de las residencias y colegios mayores.
 
Uno de los creadores de la plataforma, Francisco Rubio, ha explicado el funcionamiento de la web, indicando que consiste en una relación entre tres usuarios, Administrador, Escuelas y Residencias. El administrador, controlado directamente por el Ayuntamiento, supervisa los contactos y relaciones y otorga las claves a las escuelas; las escuelas pueden consultar datos e información sobre las residencias, desde contacto, plazas disponibles y precio, hasta dimensiones, características de las habitaciones o servicios como wifi, televisión etc; por último, las residencias gestionan sus datos e información visible y actualiza los calendarios de disponibilidad.
 
Mañueco ha concluido el acto indicando que el Ayuntamiento ya se ha movilizado y ha otorgado las claves de acceso de la plataforma a todas las escuelas y universidades para que puedan empezar a solicitar alguna de las 2000 plazas que las residencias y colegios mayores ofrecen en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído