Subvenciones a ayuntamientos y asociaciones para la integración laboral de inmigrantes

Subvenciones a ayuntamientos y asociaciones para la integración laboral de inmigrantes
La Junta de Castilla y León financia el desarrollo de proyectos de carácter intercultural

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes tres convocatorias de subvenciones de la Consejería de la Presidencia con el objetivo de facilitar la integración de personas inmigrantes. La solicitud para acceder a cualquiera de estas subvenciones puede realizarse desde este martes, 4 de abril, hasta el jueves 27 de abril.

Esta convocatoria se efectúa en el marco de la Red de Atención a personas inmigrantes de Castilla y León y va dirigida a las entidades locales, a las entidades sin ánimo de lucro y a las asociaciones de inmigrantes. Por primera vez, este año se ha convocado una línea de subvenciones específicamente dirigida a asociaciones de inmigrantes para que realicen ellas mismas proyectos interculturales.

La primera tiene como objetivo la realización de proyectos integrales destinados a facilitar la integración de la población inmigrante y están dirigidas a entidades locales, a entidades sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante y a asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León. Esta línea cuenta con una dotación de 263.000 euros.

La distribución del crédito disponible se efectúa en función de la población inmigrante y del número de centros integrales de inmigración existente en cada provincia de Castilla y León. De esta forma, de las ayudas para entidades locales, 25.000 euros son para la provincia de León y, otros 25.000 euros, para la de Valladolid. En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, 60.000 euros se dirigen a las solicitudes de la provincia de Burgos, 20.000 para León, 6.000 para Palencia, 15.000 para Salamanca, 18.000 para Segovia, 87.000 para Valladolid y 7.000 para Zamora.

La Consejería de la Presidencia también ha convocado una subvención en materia de inmigración, para la realización de proyectos parciales, dirigida a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, dotada con 25.000 euros con hasta 4.000 euros para proyectos uniprovinciales y 5.500 euros para los pluriprovinciales.

La tercera línea de ayudas está dirigida, por primera vez, específicamente a asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, que actúen en Castilla y León, y están destinadas al desarrollo de proyectos de carácter intercultural en materia de inmigración. Esta convocatoria cuenta con 30.000 euros, con hasta 1.500 euros para proyectos uniprovinciales y 2.000 euros para los pluriprovinciales.

Comentarios
Lo más