El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado en la mañana de este viernes la exposición de Manolo Elices ?La pintura mágica en tiempos de grisura?. Una obra, como destacó el diputado de Cultura, que trata de ser un homenaje a título póstumo recordando que Elices ?siempre le hubiera encantado exponer y más en su ciudad y en esta sala?. La pintura mágica se ha presentado hoy ?como una realidad ante la que es imposible permanecer indiferente al ser cuadros llenos de impacto y colorido?.

El hijo del artista, Roberto Elices, recordó en la presentación de la exposición a su padre de quien dijo que hablar de él ?no es nada fácil?. Elices agradeció a todos quienes han hecho posible que la muestra viera la luz. ?No soy ningún experto en pintura pero he vivido rodeado de arte. Mi padre era una persona dura y estricta en su trabajo. Todos los días pintaba y ejercitaba la mano para pintar durante toda su vida lo que él quiso?.

Aunque nació en Valdecarros, en 1934, Elices pasó su niñez en Béjar y forjó su vocación en Madrid. Comenzó contemplando los óleos del Casino Obrero de la ciudad textil y acabó siendo considerado como uno de los más creativos en su género. La obra que se puede contemplar en La Salina, hasta el 6 de enero, recoge dibujos, acuarelas, óleos de personajes inventados, reinterpretaciones de los grandes maestros de la pintura occidental, paisajes o retratos que componen una magistral creación pictórica de un autodidacta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído