Segundo día de concentración de la selección Castilla y León UEFA

Segundo día de concentración de la selección Castilla y León UEFA

Cuando Manu comenzaba a jugar al fútbol, Rely tomaba biberón. El primero en Zamora, el segundo en El Bierzo. Hoy han entrenado juntos (movimientos defensivos y acciones de salida de balón, en concreto), el primero con 34 años y una paternidad en ciernes; el segundo con 19 y comenzando la carrera de Magisterio.

Manu Arias, militante en Unionistas de Salamanca, es el más veterano, por edad, (a escasos meses del soriano Jesu) de la Selección de Castilla y León de UEFA, de minutos tampoco anda mal, ha disputado 450 minutos con esta camiseta y en esta categoría. Este técnico de emergencias sanitarias conoce lo que es ser convocado con el combinado autonómico desde Sub15. La temporada pasada, se proclamó campeón de España con el conjunto castellano y leonés que va a disputar la X Copa de Regiones UEFA en su fase internacional. Esta ronda intermedia europea será una maravillosa oportunidad, quizás la última, para coronar una carrera futbolística que, según el propio jugador, “le ha servido para formarse como persona, para ser responsable, comprometido y madurar una barbaridad”.

Rely Cabral es el más joven de la Selección de Castilla y León UEFA (también a escasos meses del vallisoletano Pistu). Juega en el Zamora CF, procedente de la SD Ponferradina, y a sus 19 años, hay futbolista para rato. Recuerda dar patadas al balón desde los 6 años y ser convocado con la Selección de Castilla y León desde juveniles.

Estos dos jugadores, además de un panadero, pescadero, conductor de autobuses, vendedor de coches, un parado, estudiantes... e incluso un copresidente de Junta Gestora de Club,  forman la Selección de Castilla y León de UEFA. Todos, futbolistas aficionados, han tenido que coger permiso o vacaciones en sus trabajos o estudios para representar a España en Europa con la Selección Autonómica. Al igual que sus técnicos. Milagros del fútbol aficionado.

Comentarios