Ciudadanos de Salamanca responsabiliza al Ayuntamiento de la ciudad y a la Empresa Pública Mercasa, por negligencia imprudente en el centro comercial Los Cipreses, pues considera que se encuentra en una situación de abandono, con graves consecuencias de seguridad para las personas. C's ha tenido conocimiento directo de que las puertas de emergencia se hallan cerradas y condenadas, de tal manera que "en caso de siniestro podríamos estar ante una trampa mortal".

Añade que "la dejadez y abandono del centro comercial, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca y gestionado por la empresa pública Mercasa, es tal que el peligro al que se someten sus visitantes no se limitaría a una situación de fuego u otra fuerza mayor , sino que el riesgo se corre con sólo pisar el recinto en un día de lluvia". De hecho, las filtraciones del párking llegan a encharcarlo, al igual que los sótanos del ascensor, y esto unido al lamentable estado de conservación de los cuartos de los transformadores puede llegar a producir un cortocircuito de desgraciadas consecuencias para todo el que tenga el infortunio de encontrarse en la planta del semisótano de dicho parking.

Explica esta formación política que "con una simple inspección visual se puede apreciar así mismo la falta de mantenimiento de las puertas automáticas de acceso al Centro, y eso a pesar de que lo exige terminantemente la ley, hasta el extremo de que su irregular funcionamiento parece poner en riesgo probable de daño a las personas que las cruzan". Además, los accesos peatonales del parking no reúnen tampoco condiciones aceptables de salubridad por culpa del deterioro de sus paredes, que parecen querer desconcharse en cualquier momento y en el que el hedor es insufrible. Y los cuartos de baño, especialmente los de señoras, "se caen literalmente a pedazos sin cumplir previsiblemente las condiciones requeridas por Sanidad".

En la inspección directa realizada por miembros de Ciudadanos se pudo apreciar como la temperatura interior del centro era muy inferior a exterior de tal forma que el frío hacía insoportable la estancia en el centro comercial. Según ha podido saber C 's, la temperatura de climatización rara vez está dentro de los parámetros exigidos por la ley. Y las quejas por robos y vandalismo se van multiplicando, dado que las cámaras de seguridad tampoco están en servicio, con la inevitable inseguridad en todo el recinto.

"El abandono y la dejadez de las corporaciones públicas es tal que no se cambian ni las bombillas que se van fundiendo, careciendo el Centro de la debida iluminación interior y exterior. Lo que hace suponer mayores violaciones de la ley en otros supuestos no apreciables a la vista, y que serán investigados por C 's en la medida de sus posibilidades a fin de proteger a la ciudadanía y evitar las corruptelas de su clase política. La ley debe de ser la misma para todos. Sobre todo en un caso como este, ya que aparte de clientes, hay que tener muy presente que dicho Centro Comercial es diariamente visitado por niños y adolescentes de los colegios cercanos, y por numerosas familias", concluye Ciudadanos, que exige al Ayuntamiento "que tome medidas inmediatas y drásticas a fin de evitar daños a las personas, restableciendo la legalidad y restituyendo la imagen que se merece un punto emblemático de la capital, dentro del pulmón de Garrido".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído