Los trabajadores de la ITV llevarán a cabo este lunes y este viernes una jornada de huelga completa, mientras que el sábado protagonizarán paros parciales entre las 11:00 y las 14:00 horas. "La empresa imposibilita el acuerdo, persiste en los recortes sin mover un ápice su postura, a pesar del gesto de buena voluntad realizado con la desconvocatoria del pasado día 25 de mayo. Gesto que han demostrado los trabajadores y trabajadoras, con intención de reducir la presión hacia la empresa, en aras de buscar el acuerdo mediante la vía del diálogo", explican los trabajadores de las ITV.

Y es que "se trabaja cada vez más y con mayores exigencias. El volumen de inspecciones ha crecido durante éstos últimos años  de crisis de manera considerable y el incremento de plantilla entendemos que no lo ha hecho  en la misma proporción, por tanto se han  aumentando los ratios inspecciones/inspector. Se nos exige permanentemente más, pues cada día se nos requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar nuestro trabajo, estando sueltos a controles periódicos de Auditorias Interna y externas,  garantizando una calidad y atención de servicio que nos hace diferenciarnos", añaden.

Los trabajadores de la ITV lamentan "el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio, pero las reivindicaciones son justas y las vamos a mantener". Por eso, añaden: "Queremos dejar constancia de la preocupación existente en el seno de la plantilla del Grupo Itevelesa por los contratiempos que estos paros pueden provocar en la ciudadanía. Nos preocupa que las personas que están acudiendo a pasar inspección durante estos días y que no pueden ser atendidos por carecer de cita previa. Muchas de estas personas se marchan de nuestras instalaciones teniendo  la inspección técnica vencida".

Así, existe una cierta preocupación por si este asunto pueda provocar problemas más graves, ya que los seguros de los vehículos  pueden no hacerse cargo de su responsabilidad ante determinados siniestros al tener la ITV caducada. ?No queremos imaginar que un vehículo que no haya  pasado la ITV en alguno de estos días, tenga un accidente con daños materiales o personales. Ya que las compañías de seguros se pueden agarrar a que como no estaba en regla sin la garantía, (por no haber pasado la ITV), de que el vehículo circulaba con las condiciones técnicas y de seguridad, se pueden inhibir de cubrir la responsabilidad del mismo. Sin duda, se trata de un aspecto más de este conflicto que tanto la dirección del Grupo como la propia Junta deben tener en cuenta para buscar una solución ya!, a un conflicto que nosotros no hemos creado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído