La recogida de ropa, textil y calzado supera las seis toneladas en el tercer trimestre del año en Santa Marta

La recogida de ropa, textil y calzado supera las seis toneladas en el tercer trimestre del año en Santa Marta
Solamente durante el mes de junio se superaron los 4.000 kilos recogidos 
 

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Marta, Marta Labrador, junto a los integrantes de la cooperativa PorSiete, han realizado un balance de la recogida de textil, ropa y calzado del año 2016. 

La cifra del último trimestre supera los 6.000 kilos por lo que el total ha sido de 29.931 kilogramos de ropa, un número bastante superior a los 25.066 kilogramos de 2015, lo que supone un aumento del  19,40 por ciento. 

Labrador apuntó que el Ayuntamiento “apostó en su momento por un servicio de este tipo y el tiempo le ha dado la razón demostrándole que ha sido un acierto”. Asimismo, resaltó la satisfacción de trabajar con una empresa como PorSiete “que ofrece totales garantías en la recogida, gestión y tratamiento de sus productos”. La responsable municipal de Medio Ambiente también recordó que Santa Marta ha sido una localidad pionera en la recogida de residuos “y los esfuerzos en las campañas de concienciación que se hacen en los colegios dan sus frutos, con cifras muy por encima de la media nacional’.

Por meses, el de junio fue el que mayores cifras cosechó puesto que se recogieron 4.355 kilogramos y por zonas la que mayores índices registró ha sido la del camino de Carbajosa con 6.065 seguida de la Plaza de la Iglesia con 5.659 kilogramos.

Hay que recordar que la recogida de ropa y textil en Santa Marta se realiza lunes, miércoles y viernes.

 

Comentarios
Lo más