Una guía para docentes y cajas de cartón en las aulas, nuevas medidas para el fomento del reciclaje

Una guía para docentes y cajas de cartón en las aulas, nuevas medidas para el fomento del reciclaje
Medio centenar de colegios de la ciudad contarán en sus aulas con dos cajas de cartón en las que depositar tanto los envases como el papel gracias a una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca que llegará a cerca de 20.000 escolares. El concejal de  Media Ambiente, Emilio Arroita, y la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, presentaron hoy las medidas del Consistorio para el fomento del reciclaje. En total se repartirán 1.500 unidades con el objetivo de que todos los cursos tengan una caja de envases y otra de papel-cartón en sus aulas. Además, serán distribuídas otras 500 unidades en dependencias municipales.

Además, en colaboración con la empresa Ecoembes se van a editar 850 ejemplares de una guía pedagógica llamada 'Aula de reciclaje' dirigida a los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria  con propuestas didácticas completas. El objetivo el ayudar a los prodesores a aclarar contenidos a través de sus más de 100 páginas, así como la propuesta de actividades que fomenten el reciclaje en las aulas.

Por último, la tercera actividad consiste en una eco-tertulia en la que también participa la Universidad de Salamanca y que está dirigida a estudiantes universitarios y al público en general. Así, el próximo 8 de abril a las 18 horas en el aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad el periodista Luis Gallego hablará sobre 'Los residuos no son basura ¿Por qué es tan importante reciclar?'.

Esta tres propuestas vienen a completar las diferentes actividades que realiza el Ayuntamiento y por ende la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Además, Sánchez Bellota también destacó la colaboración con la Junta de Castilla y León para realizar la campaña de divulgación de la nueva guía entre el profesorado y en la que participarán todos los directores de los centros docentes salmantinos.

Las diversas actividades de reciclaje han contado ya en la presente campaña con un total de 14.070 participantes, cumpliendo así el objetivo de sensibilización ciudadana en el respeto por el medio ambiente.

Comentarios