Concentración por la vida en la plaza de Los Bandos

Concentración por la vida en la plaza de Los Bandos
Este domingo 23 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida. Por este motivo, la plataforma salmantina en defensa de la vida y la familia, que agrupa a una decena de colectivos sociales, ha llevado a cabo una concentración en la plaza de Los Bandos. Desde las 12:30 horas se leyó un manifiesto en defensa de la vida, con protagonismo de las mujeres embarazadas y madres este año, que recibieron un obsequio. 
 
Un acto en el que participaron Adevime, Asociación RedMadre, Centro Materno Infantil Ave María, Delegaciones de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Foro de la Familia, Hermandad de Jesús Despojado, Misiones Médicas, Pastoral Universitaria y Salamanca Educa en Libertad.
 
"No es feminista dejar a una mujer sola ante un embarazo, ante el varón que la dejó embarazada y le dice quítate eso de encima, ante unas amigas con consejos equivocados, ante unos padres que no quieren problemas", afirmó José Javier Rodríguez, del Foro de la Familia, durante la presentación del evento. Y añadió: "No es progresista dejar de lado a los indefensos" y "no es social apoyar el individualismo para legalizar la muerte, para eliminar vidas en lugar de dejarlas".
 
Por su parte, Beatriz Almazán explicó que "la defensa de la vida es uno de nuestros valores principales, el derecho a vivir. Estas manifestaciones son importantes para mostrar que esto es muy serio". De ahí que reivindiquen políticas activas para formentar y defender la maternidad. Al respecto, añadió Loreto Cibanal, de RedMadre, la reforma de la ley del aborto "es un paso adelante, pero mejorable".
Comentarios
Lo más