El partido de corte ecológico Equo manifiesta su indignación ante las escandalosas cifras de paro que han salido a la luz recientemente. Ángel Gamazo, su portavoz en Salamanca, ha insistido en su preocupación por el sufrimiento de las familias en paro, y han hecho referencia a la actitud triunfalista del Gobierno, que vive en una realidad distinta, y que políticamente ha pasado a la clandestinidad.

En Castilla y León, ha recalcado, la cifra de parados asciende a 263.000, y en Salamanca más de 37.000, número "ensangrentado" si se toma en cuenta que la cantidad de población activa es menor que a nivel nacional. Considera que el gobierno se burla de las desgracias de la crisis, con teorías económicas basadas en una sencilla fórmula: la paciencia.

Desde Equo piden que se reactive la economía y cese la expulsión de los jóvenes, así como que se aprovechen las capacidades técnicas y la riqueza, que es más que suficiente para sacar a flote Castilla y León. La política de austeridad, según han dicho, sólo le parece una buena opción al propio gobierno. Consideran imprescindible que se tengan en cuenta los agentes políticos, sociales y económicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído