Campaña en internet para que la asignatura de música se mantenga en Educación Primaria

Campaña en internet para que la asignatura de música se mantenga en Educación Primaria
A través de la página web change.org se está promoviendo una campaña para que la asignatura de música se mantenga en Educación Primaria, pues la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) establece que esta materia deje de ser troncal. Así, pasará a ser asignatura optativa a la elección de las Comunidades Autónomas.

Como consecuencia, un alumno o alumna podrá acabar su escolarización obligatoria sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE. "La música es cultura, ayuda a la estimulación de los niños. Desarrolla la psicomotricidad, el pensamiento lógico, las competencias en idiomas, la sensibilidad artística, los valores y la autoestima entre otros factores. Los niños deberían tener derecho a una formación completa y a una buena educación musical", justifica la campaña.

 
Y añade que "no apoyar la clase de música en primaria significa privar a los niños de estos factores, ya que  muchos solo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela. Firma esta petición y pide al Ministerio Wert que se mantenga la Educación Musical en la enseñanza obligatoria en nuestro país". Hasta el momento se han recogido más de 200.000 firmas.
Comentarios
Lo más