Ledesma volverá a contar con dos corridas de toros en sus fiestas del Corpus, algo que no se producía desde el año 2011. Así lo puso de manifiesto en la presentación de esta cita, el pasado mes de abril, el alcalde de la villa José Prieto.

?Son dos cartelazos, el abono debería funcionar muy bien porque es difícil elegir entre los dos festejos, el duelo Castella-Simón con toros de El Pilar y Garrido y Roca Rey acompañados de Chaves y la corrida de El Puerto de San Lorenzo son carteles ahora mismo de máximo interés, en un principio contratamos a los toreros jóvenes y a día de hoy son figuras acarteladas en las ferias más importantes que arrastran un público ilusionado por verlos?, declaró Cascón, empresario de la plaza.

Junto con los tradicionales ?Espantos?, encierros a caballo por el campo, este año repiten toros de Caridad Cobaleda. ?Habrá también la novillada sin picadores para los  triunfadores del certamen que hacemos en marzo, que este año ha ganado el salmantino Manuel Diosleguarde y debutará vestido de luces en Ledesma. Vendrán muchos seguidores de su pueblo a verlo?, añadió el teniente de alcalde, Esteban Pérez.

Según el alcalde, la política de precios será la de siempre en Ledesma, ?precios asequibles y descuentos en los abonos,  estamos tratando con las asociaciones de jóvenes taurinos para hacer un abono joven más asequible incluso?. Y en relación a esto último ya se han publicado los precios, que SALAMANCA24HORAS detalla a continuación.

ENTRADAS CORRIDAS DE TOROS DÍAS 29 Y 30 DE MAYO

-Tendido SOL fila 8 y 9: 15 euros.
-Tendido general SOL: 25 euros.
-Tendido general SOMBRA: 35 euros.
-Balconcillo SOMBRA: 40 euros.
-Barrera SOMBRA: 45 euros.

ABONOS CORRIDAS DE TOROS Y NOVILLADA DÍAS 27, 29 Y 30 DE MAYO

-Tendido SOL fila 8 y 9: 30 euros.
-Abono PEÑAS de Ledesma: 40 euros.
-Tendido general SOL: 50 euros.
-Tendido general SOMBRA: 70 euros.
-Balconcillo SOMBRA: 80 euros.
-Barrera SOMBRA: 90 euros.

NOVILLADA 27 DE MAYO: Entrada general a 5 euros.

Entradas a la venta en www.taquillatoros.com y en www.toroticket.com (solo entradas sueltas).

En taquilla, disponibles desde el 23 de mayo en el Restaurante ?Las Ventas?. A partir del día 27 en la Plaza de Toros.

Los abonos solo se pueden comprar en la taquilla física del 23 al 26 de mayo. Los niños menores de 10 años entrarán gratis acompañados de un adulto y solicitando una entrada en taquilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído