Arranca el programa huertos participativos para promover buenas prácticas agrícolas en los niños

 Arranca el programa huertos participativos para promover buenas prácticas agrícolas en los niños
Arranca el programa huertos participativos para promover buenas prácticas agrícolas en los niños
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha esta tarde una nueva edición de los huertos participativos para continuar fomentando en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno. La concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, asiste al comienzo del programa que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido reanudar por segundo año ante la buena respuesta que tuvo el pasado, cuando se programó la primera edición del mismo, en el que colabora la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura.

Este atractivo y divertido programa ayudará a los niños a familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora. Además, ayudará a los niños y niñas que participen en el mismo a comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones. 

Este año, al comenzar en el mes de abril y no en mayo, como en la edición anterior, los menores dispondrán de más tiempo para realizar algunas tareas que no pudieron hacer el pasado como la preparación del suelo, fabricación de compost o labranza del mismo; así como la creación y cultivo de semilleros. Las actividades son totalmente gratuitas y participarán menores de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. El programa se desarrollará dos días por semana hasta el 30 de septiembre en horario de 18:00 a 20:00 en periodo escolar y de 11:00 a 13:00 durante las vacaciones de verano.

Durante el periodo de la actividad del huerto habrá un docente que impartirá a los participantes clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura. Asimismo, durante el desarrollo del mismo se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico. Estas iniciativas se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y tendrán como objetivo el de introducir a los niños y niñas en la vida del huerto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído