El debate sobre el nuevo museo de Semana Santa se retoma

El debate sobre el nuevo museo de Semana Santa se retoma

Finaliza la Semana Santa en Zamora y por lo tanto se cierra el museo al aire libre más imponente que posee la capital. Ahora, ya con toda la imaginería de vuelta en sus lugares de almacenaje, se retoma el debate sobre la necesidad de un nuevo museo, su ubicación, su financiación, su diseño y su plazo de ejecución. 

Los presidentes de todas las cofradías han mostrado en sus entrevistas con zamora24horas durante los últimos diez días un frente común sobre la necesidad de construir un nuevo museo acorde a la magnitud de la Semana Santa de Zamora. Un museo que permita al visitante no solo disfrutar de la Semana Santa durante los diez días que se ilustra la Pasión de Cristo, sino que esa Semana Santa esté abierta y disponible durante todo el año. Sus sonidos, sus olores, la imaginería, las túnicas… En definitiva, un museo que reivindique el carácter universal de la Semana Santa de Zamora.

Ahora, tras los diez días frenéticos en los que las cofradías y hermandades han salido a la calle, llega el momento de retomar las ideas que manejaba la Junta Pro Semana Santa. Ideas como el lugar en el que debe ubicarse. Las Concepcionistas, el Gonzalo de Berceo o el parque de San Martín fueron solo algunos de los emplazamientos que se barajaron, aunque algunos de ellos están prácticamente descartados. 

Por eso, los dirigentes de la Junta Pro Semana Santa deben seguir trabajando en la consecución de un lugar para levantar el nuevo museo. Previamente habrá que conocer la forma de financiación de ese museo, y posteriormente acertar con un diseño que desde la junta de cofradías ya advirtieron que pretenden que sea elaborado por un arquitecto de prestigio internacional. 

Muchos pasos que dar en un tema que lleva años coleando y que la Junta Pro Semana Santa espera cerrar cuando antes para comenzar la construcción de un nuevo museo que ponga en valor la Semana Santa de Zamora.

Comentarios