Telefónica ha presentado los resultados del Global Millenium Survey, la encuesta global más amplia y exhaustiva realizada hasta la fecha a jóvenes de entre 18 y 30 años. Más de dos tercios de los encuestados (68%) creen que pueden convertirse en emprendedores en su propio país o bien desarrollar e introducir una idea en el mercado. En España tres cuartas partes (76%) opinan que es bastante o muy importante emprender, aunque sólo el 27% de los jóvenes cree que puede convertirse en emprendedor en su país.
 
A pesar del optimismo con el que perciben la tecnología, los españoles del milenio afirman estar muy preocupados por la economía. Algo más de la mitad (51%) considera que la economía es el problema más importante al que se enfrenta el país actualmente. Otra de sus preocupaciones es la integración en el mundo laboral: el 80% opina que es difícil realizar la transición de la universidad al puesto de trabajo.
 
Sin embargo, casi cuatro de cada diez confían en que la economía global habrá remontado dentro de dos años. Preguntados por cuál consideran que es la región mejor preparada para el futuro el 34% citan a Asia, y 57% considera a China como el país asiático de mayor potencial. En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 54% de los ‘millenials’ españoles afirma que prefiere trabajar en el sector privado, y el 43% de ellos aseguran que se irían a trabajar al extranjero sin ningún reparo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído