El precio del cereal sigue descendiendo en la Lonja semana tras semana. El valor del trigo cebada y maíz descendió cuatro euros respecto a la semana pasada. Mientras, los agricultores guardan el grano en las naves a la espera de poder vender a buen precio. La cotización del trigo panificable, avena y centeno se situó un euro respecto a la semana anterior. El precio de la paja se mantiene, al igual que el de los guisantes. El de la colza también baja.
 
Por otro lado, y mientras la patata sigue sin cotizar en la Lonja, el valor del ganado porcino depara variedad. En cuanto al porcino blanco, todo igual. En relación al porcino ibérico es destacable la subida de las reproductoras y de los tostones. La mesa de despiece del ibérico ha dejado los mismos valores de la semana pasada salvo en el caso de los magros, que ascienden exceptuando la presa (que mantiene su premio).
 
En cuanto al ganado ovino, asciende el precio de los corderos de 15 a 23 kilogramos y de los lechazos. El bovino  de vida mantiene el valor de sus cotizaciones y el de vida asciende en todos los casos menos en el precio de los toros y las vacas, que baja.
 
A esta sesión del mercado asistieron un total de 1.096 cabezas de ganado. Destacó la presencia de 388 becerros cruzados para cebadero y 474 becerras cruzadas para cebadero. El precio de los primeros, 576 euros la unidad; mientras que el de las segundas, 464 euros la unidad. El mercado también contó con la presencia de 172 vacas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído