La Salina expone la mirada al cielo de Luis de Horna con 'El número de las estrellas'

La Salina expone la mirada al cielo de Luis de Horna con 'El número de las estrellas'

La muestra titulada 'El número de las estrellas' es una propuesta de Luis de Horna, artista salmantino consagrado, y la compone un número de 48 obras. El artista ha presentado su obra acompañado del presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el diputado de Cultura, Julián Barrera.

El presidente de la diputación, Javier Iglesias, ha dedicado unas palabras al artista, diciendo que Luis de Horna “es un artista consagrado, y orgulloso de ser salmantino y español”. De su obra expresa que “nos hace sentir la pequeñez del ser humano en la inmensidad del Universo y que para Salamanca, y los salmantinos, es una enorme satisfacción contar con esta muestra”.

El artista, Luis de Horna, se ha inspirado en la contemplación de las estrellas y de los astros, en definitiva, mirar al cielo “un ejercicio que nos deja alucinados y una forma de darnos cuenta que no somos el ombligo del mundo”. Esta muestra ha supuesto un trabajo de más de tres años con “con sus problemas y sus baches”. El autor destaca la reinterpretación que ha realizado de ´El Cielo de Salamanca´, la obra original de Fernando Gallego de finales del siglo XV, que se encuentra en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca.

La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones La Salina de la Diputación hasta el 28 de agosto. De martes a sábado, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.

Comentarios
Lo más