El Museo de Segovia se abre a los niños en Semana Santa con un taller sobre el color

El Museo de Segovia se abre a los niños en Semana Santa con un taller sobre el color
El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo organiza durante los días 14 y 15 de abril un taller en dos sesiones para los más pequeños titulado ‘¡Narrando mi propia Historia!’. Además, el museo gestionado por la Junta de Castilla y León abrirá Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y el Domingo de Resurrección

Fiel a su cita con el público más joven, el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo realizará un taller que versará sobre el color y cuyo título es ‘¡Narrando mi propia Historia!’. Esta actividad está englobada en el programa ‘En Familia’, que busca convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, está diseñada por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ello, se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos de los fondos del Museo para esas expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación.

El taller, dirigido a todos los niños y niñas de más de 5 años acompañados de un adulto, se divide en dos sesiones de 90 minutos. La primera consiste en una breve visita al museo, en la que los niños podrán ver algunas piezas singulares y donde se hará hincapié en el elemento más significativo de estas piezas, el color. A continuación, los niños, junto a los adultos acompañantes, bajarán a la sala de usos múltiples y en ella realizarán unos murales, con diferentes técnicas, en los que el color sea el protagonista.

Se admitirán hasta 30 niños cada día, con edades superiores a los 5 años, siempre acompañados por un adulto, pudiendo repetir lo niños, ya que el día 14 se centrará en el arte antiguo y el 15 en contemporáneo. Para apuntarse deben llamar al museo, al teléfono 921460615, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Abierto en Semana Santa

Además de este taller, el Museo de Segovia abre durante la Semana Santa, para que todo el que quiera se acerque a ver su exposición permanente y las temporales, como la Pieza del Mes, un ajuar funerario de la necrópolis del Castro de La Antipared o Altipared, ubicado en Montejo de la Vega de la Serrezuela. Datado entre finales del siglo VI y principios del V a.C., el conjunto está integrado por cinco elementos de bronce que formaban parte de un cinturón y fueron encontrados en una prospección arqueológica realizada en el yacimiento en 1990.

Entre las exposiciones temporales, también encontramos la exposición ‘Emiliano Barral. El animador de la piedra’, un homenaje al artista segoviano con motivo del 80 aniversario de su muerte. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el mes de junio, pretende acercar la obra del escultor sepulvedano en los años en que estuvo viviendo y trabajando en Segovia y en su Sepúlveda natal. La selección corresponde a una etapa en la que colaboró, junto a un grupo de hombres de los que dejó testimonio en una magnífica galería de retratos (bustos y cabezas), en cuantos esfuerzos se hicieron para el levantamiento de la vida artística y cultural de la ciudad, y además lo hizo de forma eficaz.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia aportan piezas para esta exposición junto al Museo de Segovia, depositario de la donación de las obras de los hermanos Barral, Emiliano y Pedro. Junto a estas obras, la muestra exhibe piezas escultóricas y documentación procedente de diferentes instituciones y colecciones, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Biblioteca Pública de Segovia (Junta de Castilla y León), la Fundación Caja Segovia, el Archivo de la familia Barral (colección Emma Barral Peralta), la Colección Mercedes Merino de Cáceres, la Colección de los herederos de Antonio González de la Torre y la Colección Familia Martín Díez.

El Museo abre el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y el Domingo de Resurrección, en horario de 10.00 a 14.00.

Comentarios
Lo más