Con el objetivo de impulsar la participación de los investigadores en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León pone en marcha este concurso orientado a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el apoyo del banco a través de Santander Universidades en España, está dirigido a investigadores, universitarios, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) empresas o agrupaciones empresariales innovadoras -denominadas clústeres- interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. También pueden participar emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.

El plazo para inscribir las solicitudes finaliza el próximo 1 de junio para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración hasta el 13 de julio.

El concurso concederá hasta 45.000 euros en premios. Cada uno de los tres ganadores recibirá entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.

En la anterior edición, los investigadores de las ocho universidades implicadas respondieron con 43 propuestas de colaboración a las correspondientes demandas tecnológicas, previamente planteadas por las 33 entidades participantes en el concurso.

Más información en www.redtcue.es y www.fuescyl.com .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído