Ciudadanos reclama que se constituya de forma inmediata la Comisión de Reforma de la Administración

Ciudadanos reclama que se constituya de forma inmediata la Comisión de Reforma de la Administración

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha reclamado que se inicie, lo antes posible, la constitución de la Comisión de Reforma de la Administración con el fin de poner en marcha la eliminación de las duplicidades administrativas.

El procurador Manuel Mitadiel ha querido subrayar que el objetivo de dicha Comisión es “analizar si las competencias atribuidas a las empresas, fundaciones y diversos entes de la Comunidad se desarrollan de forma más eficaz que si las desarrollase la Administración General” y ha añadido “si suprimimos las duplicidades existentes podremos mejorar la autonomía de gestión en los presupuestos y estar menos atados a los gastos fijos que suponen estas administraciones”.

“En Ciudadanos tenemos como uno de los objetivos de la legislatura contribuir a eliminar las duplicidades administrativas ya que consideramos que buena parte de las atribuciones que se le han otorgado a las empresas, fundaciones y, en general a la Administración Institucional de la Comunidad deberían ser realizadas por la Administración General” ha declarado Manuel Mitadiel, quien ha destacado “el ahorro que se produciría podría destinarse a reforzar las actuaciones en sanidad, educación y servicios sociales”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos propuso la constitución de la Comisión de Reforma de la Administración con el fin de estudiar el funcionamiento y las atribuciones de cada uno de los entes que componen la Administración Institucional de Castilla y León.

“Queremos que la Comisión se ponga en marcha cuanto antes para poder comenzar a trabajar con ella y así favorecer la eficacia en el trabajo de la Administración. Tenemos la sensación de que hemos perdido prácticamente un año en su constitución y no podemos olvidar que algunos de los episodios más oscuros de la Junta tienen que ver con actuaciones de la Administración Institucional” ha señalado el procurador de Ciudadanos.

Manuel Mitadiel ha concluido que “los informes del Consejo de Cuentas ponen de manifiesto que, en numerosas ocasiones, se atribuyen a estos entes funciones para los que no tienen personal, por lo que actúan de meros intermediarios, sin otra justificación que eludir el proceso de contratación de la administración general”.

Comentarios
Lo más