Esta mañana, Luis Gutiérrez, acompañado de Toño Blázquez y Eduardo Gutiérrez, ha dado a conocer la programación que Ateneo tiene preparada para este cuatrimestre. La agenda se muestra intensa, con más de 50 actividades muy variadas entre las que se incluyen música, recitales poéticos, conciertos, teatro y presentaciones de libros, entre otras. 

Su presidente ha recordado la necesidad de la captación de socios por parte de la institución: "Creo que no hay una entidad cultural en Salmanca con una oferta tan amplia como la nuestra. Hay que tener en cuenta que nosotros trabajamos con coste cero y no creo que nadie pueda hacer tanto con tan poco. Pero tenemos gastos de luz, limpieza del local y otros impuestos... Estos son los únicos gastos que tenemos y necesitamos dinero para mantener el local abierto para poder continuar realizando actividades". 

Dentro de la amplia agenda cultural, Antonio Blázquez destacó algunas de las actividades. Una de ellas, 'Como nace un torero', programada para el día 11 de abril y con la colaboración de la escuela de tauromaquia salmantina, pretende dar a conocer "una de las escuelas más importantes de toda España". También destacó un homenage a tierras charras para el día 22 con la representación del drama de 'Los Comuneros', y otras actividades como conciertos en colaboración con el conservatorio de música.

Como actividad nueva han iniciado un recordatorio a poetas que han vivido en relación con la ciudad de Salmanca. Esta actividad comenzará con Tirso de Molina, de quien se realizará un recordatorio biográfico, se leerán pasajes de su obra y, posteriormente, acudirán a su escultura para depositar un ramo de flores. Esta actividad también tendrá lugar con otros poetas como Gabriel y Galán. Por último, la institución plantea un interesante debate para el día 6 de junio, sobre propuestas o actitudes en nuestra sociedad actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído