La compraventa de viviendas comenzó el verano al alza

La compraventa de viviendas comenzó el verano al alza

La compraventa de viviendas vive un año de altibajos, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En junio hubo 194 operaciones en la provincia de Salamanca, una decena menos que el mes anterior pero una quincena más que el año pasado. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, abarcando tres cuartas partes del mercado inmobiliario.

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de junio es de 151.447, lo que supone un 3% más que en el mismo mes de 2015. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 74.192, con un aumento anual del 10%. 

El director del gabinete de estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, explica que las compraventas siguen creciendo marcando el máximo en la  variación interanual desde el 2013.  "No debemos dejar de recordar que estos crecimientos se deben a los niveles tan bajos sobre los que partimos en ese año y es normal que veamos crecimientos de dos dígitos porcentuales", afirma.

Por tanto, a su juicio, son "buenas noticias para un sector que va recuperando el ritmo y que está por encima de cualquier incertidumbre que exista en nuestro país. La vivienda de segunda mano se está vendiendo a buen ritmo, y la obra nueva, aunque con mucha diferencia en volumen, va recuperando posiciones".

Comentarios