El CB Tormes organiza una paella y concierto solidario para conmemorar sus 15 años como club

 El CB Tormes organiza una paella y concierto solidario para conmemorar sus 15 años como club
El CB Tormes organiza una paella y concierto solidario para conmemorar sus 15 años como club

El Club Baloncesto Tormes ha organizado una jornada solidaria para el próximo sábado 9 de mayo que servirá para conmemorar sus 15 años como club pero, sobre todo, para ayudar a través del deporte a los niños más necesitados de las zonas más deprimidas.

La jornada consistirá en la degustación de una gran paella desde las 14.30 horas que se servirá en el parking de Würzburg y en el que se podrá comer también hornazo y pizza, además de varios refrescos, café y dulces.

Tras la comida, llegará el momento del concierto en el mismo lugar, con un salmantino de fama universal como protagonista: InBlauk, que es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico. El pasado año, el artista charro recibió el premio ?Mejor Artista Masculino del Año? por su actuación en el ?Texas Sounds International Country Music Awards?.

La entrada, cuya recaudación irá a la ONG ?Deporte y educación para un mejor futuro?, tiene un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de hasta 18 años. Con la entrada se incluye la comida, el concierto y la entrada al partido de Liga EBA que se disputará a las 19 horas en el pabellón de Würzburg y que servirá para despedir la temporada entre CB Tormes e Instituto Rosalía de Castro.

El CB Tormes quiere convertir este último día de la temporada en una gran fiesta del baloncesto y la solidaridad, por lo que está tratando de reunir al máximo número de jugadores y entrenadores que han pasado por el club en estos 15 años para ayudar como esté en su mano a esta ONG con la que se encuentra muy identificado.

La ONG española  ?Deporte y educación para un mejor futuro? (cuya web es http://www.deporteyeducacionparaunmejorfuturo.org/) echó a andar en 2012 colaborando con la Federación de Baloncesto de Madagascar. En un país en que el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza han comprobando que el tremendo tirón del baloncesto sirve para mejorar la educación de muchos niños, multiplicar su ilusión por la vida y motivarles a seguir en el sistema educativo más tiempo que lo habitual allí.

Ellos aseguran que el deporte puede mejorar la educación de muchos niños de zonas deprimidas, motivarles a seguir más años en el colegio y tenderles un puente a otro mundo más allá de la miseria que les rodea en su barrio de chabolas. Por esta razón, su lema es: ?Devuélvele al Deporte una parte de lo que te ha dado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído