El sindicato médico CESM ha registrado una protesta formal ante la mesa electoral coordinadora de los comicios en Sacyl, a celebrar este jueves 26 de mayo, al tener conocimiento que a través del sindicato USAE se presenta a estas elecciones Simecal, un sindicato médico perteneciente al sindicato Uscal, el cual está integrado ya en Tiscyl-CESM y que se presenta a estas elecciones.

"No entendemos cómo un sindicato como USAE, que se autodenomina profesional y que defiende los legítimos intereses de las auxiliares de enfermería, se preste a la confusión electoral y de cauce de participación electoral, introduciendo médicos en su candidatura, con sus siglas, a este sindicato médico minoritario que no tiene representatividad en nuestra Comunidad", explica el sindicato médico.

Y añade que con ello, tal y como puede verse en el programa que se está repartiendo con su anagrama, quiera captar voto médico en perjuicio de su propio electorado de auxiliares de enfermería. "Creemos que esto puede constituir un fraude electoral por parte de USAE-Simecal), concluye CESM.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído