Los contratos temporales convertidos a indefinidos aumentan casi un 30% en un año

En 2016 fueron 3.122, frente a los 2.426 del ejercicio anterior. Todas las provincias han registrado un incremento excepto Huelva, que ha descendido levemente. Entre las provincias que más han crecido destacan Palencia, Jaén, Álava y Almería, todas ellas casi un 50%

 Los contratos temporales convertidos a indefinidos aumentan casi un 30% en un año
Los contratos temporales convertidos a indefinidos aumentan casi un 30% en un año

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un informe en el que analiza la evolución de los contratos convertidos a indefinidos durante el último. Para ello, ha tenido en cuenta los datos relativos a los años comprendidos entre 2015 y 2016, publicados por el Servicio Empleo Público Estatal (SEPE), que registra este tipo de contratación según diversas variables.

“La tendencia positiva de la conversión de contratos en indefinidos muestra que la contratación temporal es, cada vez más, una opción para que los profesionales españoles accedan a un puesto de trabajo estable”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. “Además, supone una impulso que permite al trabajador aumentar su empleabilidad, su experiencia en el mercado laboral y su desarrollo profesional”, añade.

Todas las provincias han registrado un incremento de conversiones de contratos temporales a indefinidos en el último año, con la única excepción de Huelva, que ha descendido levemente (-0,9%). Entre las provincias que más han crecido en este sentido, destacan los casos de Palencia, Jaén, Álava y Almería, todas ellas entre el 44% y el 47%. En el caso de Salamanca, es un 28%, al pasar de 2.426 a 3.122 contratos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído