Empleo, transparencia y medidas anticorrupción, ejes de las tres mociones que Ganemos presenta al Pleno de la Diputación

Empleo, transparencia y medidas anticorrupción, ejes de las tres mociones que Ganemos presenta al Pleno de la Diputación
La Diputación de Salamanca celebra este viernes el Pleno del mes de abril en el que Ganemos Salamanca presentará tres mociones.

Con el objetivo de dinamizar el empleo y favorecer la conservación de los montes de la provincia pedirá la complicad del resto de grupos para estudiar las posibilidades legales y técnicas para que la Diputación fomente la formación en la provincia destinada a jóvenes, desempleados y otros colectivos para la realización de tareas forestales como el resinado, la saca, el descorche del alcornoque o la poda de los encinares “sin necesidad de acudir a la formación profesional superior”.

De igual modo pedirá el incremento del presupuesto provincial dedicado a la mejora de los pastos comunales de los Ayuntamientos para destinarlo a subvencionar labores de limpieza y conservación de los montes.

En esa línea, Ganemos pretende que la Diputación inste a la Junta a incrementar la dotación presupuestaria que ayude a mejorar la limpieza y conservación de montes públicos y privados.

Transparencia

La segunda de las mociones, concebida para mejorar la transparencia de la institución provincial, reclamará que se incite al menos a cinco técnicos o empresa externas que opten a la redacción de proyectos o a la dirección de obras “y acabar así con el amiguismo que creemos que existe en la Diputación provincial en esta materia”.

Para ello, Ganemos propone crear bolsas de candidatos por especialidades técnicas y establecer un sistema de participación que garantice a los aspirantes la posibilidad de participar en todos los procesos.

Por último, Ganemos Salamanca, a través de su único diputado, Gabriel de la Mora, tratará de que la Diputación inste al Gobierno de España y los partidos políticos a aumentar los presupuestos dedicados a la lucha contra la corrupción. Además, y en la misma línea que Transparencia Internacional, reclama la puesta en marcha de ‘programas de clemencia’ para funcionarios y particulares que destapen casos de corrupción.

Comentarios