Lío en un partido de fútbol femenino por presuntos insultos machistas del árbitro

 Lío en un partido de fútbol femenino por presuntos insultos machistas del árbitro
Lío en un partido de fútbol femenino por presuntos insultos machistas del árbitro

El fútbol ha vuelto a ser noticia por su parte más desagradable. El Juventud Rondilla femenino, que el domingo disputó el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Regional ante el Sporting Garrido en Los Cuernos, ha denunciado unos presuntos insultos de dos de los tres colegiados que dirigieron la contienda. Según ha explicado su entrenador, Yeray Andrés, las jugadoras vallisoletanas habrían tenido que escuchar durante el partido ?a mamarla? y ?jodeos, guarras? por parte de un asistente y del árbitro principal, respectivamente.

?El partido transcurre en situaciones normales y lo que pasa es que, tras una jugada un poco extraña, señala una mano y nos hacen el 2-1. Entonces el línea dice textualmente ?a mamarla??, comenta el técnico que, sin embargo, no pudo escuchar nada desde su posición. ?Me entero al final del partido porque me lo dicen las jugadoras. Me dirijo a preguntarle y el mismo asistente me amenaza con su banderín para que me vaya?, se queja.

Y ahí no termina el asunto. Cuando ya se dirige a vestuarios, la capitana del equipo le dice que el colegiado decía ?jodeos, guarras? cada vez que señalaba una falta. ?Cuando le digo que el partido está grabado, tiembla y comienza a tartamudear y se mete al vestuario. Nada se transcribe luego al acta?, dice Yeray Andrés, que asegura que varias de sus jugadoras y gente del público escuchan todo lo anterior. ?Es una persona que no se merece estar ahí. Ya está bien que el deporte femenino tenga que aguantar nada?, critica.

La escena del penalti y el presunto ?a mamarla? posterior provoca, por otro lado, una pequeña algarabía tras el asistente. De hecho, el colegiado le indica al delegado que alguien del público debe alejarse de la zona ya que le habrían puesto una zancadilla al linier, aunque luego ?no lo pone en incidencias en el acta?, dice Yeray Andrés. ?Él quiere echar a la gente que está detrás?, opina del línea. Por ello, el club ha enviado un escrito a la Federación de Castilla y León firmado por las cuatro capitanas del equipo.

Mientras, la Federación ya se encuentra estudiando el caso y, de hecho, el Comité de Árbitros le ha pedido al entrenador del Sporting Garrido, desde Madrid, el vídeo del partido para proceder a su visionado y comprobar los hechos que se denuncian. ?Yo lo he visto varias veces y no se ve ni se escucha nada?, comenta Antonio Sánchez. ?Lo único que se aprecia es que viene el árbitro a hablar con nuestro delegado por el tema de la zancadilla?. 

SALAMANCA24HORAS ha intentado contactar con el árbitro y asistentes para conocer su versión de los hechos, pero el Comité de Árbitros prefiere mantenerse al margen de momento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído