'Bicicletada' contra la reforma de la ley del aborto

'Bicicletada' contra la reforma de la ley del aborto
El colectivo feminista Trece Rosas, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), Ecologistas en Acción, Comité Ciudadano Antinuclear y Comité de Bici Urbana Guardabarros, ha celebrado una marcha ciudadana por los derechos sexuales y reproductivos. Más en concreto, una 'bicicletada' contra la reforma de la ley del aborto que partió al mediodía de la Plaza Mayor.

"Hemos convocado una marcha ciudadana con motivo de los diferentes ataques en contra de los derechos que la  ciudadanía que estamos sufriendo. En particular esta protesta es contra el recorte que estamos sufriendo en materia de derechos sexuales y reproductivos. A esta actividad se han sumado como colaboradores diferentes grupos", explican los organizadores.

Virginia Carrera, del colectivo Trece Rosas, señala que “es un atraso en los derechos de las mujeres, de toda la ciudadanía y se sustenta en criterios misóginos y que favorece a las posiciones más conservadoras”. A ello añade que “con este tipo de propuestas políticas nos indican que los derechos conquistados vuelven a ser recortados continuando con la política de ataque a los derechos que mantiene el PP. Para la ciudadanía el que no podamos decidir sobre nuestro cuerpo es limitar la capacidad como mujeres, además es un derecho de la democracia”.

 
Carrera considera que “hemos pasado de una ley de plazos a una ley de indicaciones“ que supone un retraso en el derecho de las mujeres a que puedan decidir. Así no duda en afirma que “es un recorte de derechos en toda regla y responde a patrones misóginos y machistas”. Para el colectivo Trece Rosas una de las novedades de la normativa como es  la eliminación de las 14 semanas en las que podía decidir, “supone un derecho reivindicado y demandado desde hace 30 años del movimiento feminista“. Además, Virginia Carrera descata que “cuando hablan de la situación en la que el feto tenga algún tipo de problema, supone una contradicción cuando se está llevando a cabo políticas para la protección del menor que son invisibles. Que nos expliquen la contradicción”.
Comentarios