Auryn está considerada como la primera ‘boy band’ de España que ha conseguido situarse en los más alto del panorama musical nacional. Siguiendo el pop como estilo, Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco componen la letra y música de sus canciones, tanto en español como en inglés, que muy pronto han calado entre la juventud del país. Los orígenes del grupo se remontan al año 2010, cuando su música empezó a revolucionar Youtube. En aquella ocasión, versionando temas de Rihanna o Los Secretos. Así, su primer single, ‘Breathe in the light’, triunfó nada más lanzarse. A día de hoy cuentan en su haber con un total de tres discos. El último, Circus Avenue. Su última gira, que ha hecho escala en Salamanca este 15 de septiembre, presenta los temas más destacados del grupo hasta su segundo álbum de estudio: ‘Anti-Héroes’.

- Sois, podría decirse, la ‘boyband’ del momento. ¿Qué ha supuesto para vosotros en lanzaros como grupo de estas características?

- Ha habido otros grupos antes que nosotros. La diferencia es que nosotros salimos en un momento en el que el fenómeno fan y las boybands eran cosa del pasado. Nadie apostaba por el renacimiento de este formato en España; nosotros nos atrevimos a lanzar nuestra música en este formato… Y los resultados están a la vista. No podemos estar más contentos.

- Vuestro éxito es indudable. ¿Ha sido difícil de digerir, quizás, por estar tan rápido en lo más alto del panorama musical?

- A veces nos cuesta creérnoslo, ha sido todo como un sueño. Pero no ha sido tan rápido como la gente piensa. Llevamos años trabajando. Nuestro primer disco nos lo costeamos nosotros y lo publicamos con un sello independiente. Luego fichamos por una multinacional y reeditamos el primer álbum. Nada pasa de repente de la noche a la mañana, todo tiene un proceso y mucho trabajo detrás.

- Habéis conectado muy rápido con la gente joven. ¿Algún secreto?

- ¡Qué va! Somos nosotros mismos en todo momento. Quizá la frescura y la espontaneidad hace que conectemos más con la gente joven, no lo sabemos. No tenemos una fórmula secreta, simplemente ser nosotros mismos.

- ¿Cómo es Auryn sobre el escenario? ¿Qué van a poder ver los salmantinos el 15 de septiembre?

- Van a poder ver mucha energía, un show en el que damos lo mejor de nosotros mismos. Vamos con una banda estupenda, porque nos gusta la buena música en directo, y meten una caña brutal. Os aseguramos que quien vaya no va a dejar de saltar y cantar.

- ¿Qué tal está resultando la gira ‘Anti-héroes’ en la que estáis inmersos?

- Ha sido una gira de más de 150 fechas, así que imagínate. Un éxito brutal, nos hemos recorrido todos los rincones de España y nos quedan menos de 10 fechas para concluirla. Estamos muy orgullosos de esta gira y de todo lo que hemos logrado, pero el 30 de septiembre se cerrará para siempre esta etapa y dará comienzo una nueva, con el nuevo álbum.

- ¿Alguna sorpresa para el concierto en las Ferias y Fiestas de la ciudad?

- Alguna sorpresa siempre nos guardamos, pero no lo podemos decir porque si no, no sería sorpresa. Al ser de los últimos conciertos de la gira, nos gustaría darle al público salmantino lo que se merecen: mucha diversión y buena música.

- Se está gestando el último de vuestros discos, Circus Avenue, que saldrá a la venta a finales de este mes. ¿Algún detalle sobre este trabajo? ¿En qué se diferencia de los anteriores?

- El 30 de septiembre saldrá a la venta nuestro tercer trabajo, “Circus Avenue”. Desde la publicación de “Anti-heroes” hemos vivido mucho, hemos crecido, hemos madurado… Y todo eso se va a ver reflejado en este próximo álbum. No tiene nada que ver con lo que hemos hecho hasta ahora. Los sonidos, las voces, la producción… Todo va un paso más allá. Os vais a sorprender, ya veréis.

- ¿Algún mensaje que queráis dejar a las y los salmantinos?

- Que se dejen caer por nuestro concierto, porque lo van a pasar en grande. Así que no os lo penséis dos veces y venid a vernos en directo porque la diversión está asegurada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído