Capuchinos cadete B

El conjunto milita en la Tercera División

El cadete B del Capuchinos está de estreno. Y lo hace después de un verano duro en el que hasta el último momento han buscado jugadores para poder salir a competir en la Tercera Cadete, que comenzó más tarde que la mayoría de las competiciones provinciales. El trabajo, eso sí, ha dado sus frutos y los jugadores, la mayoría de primer año, pueden disfrutar del fútbol esta temporada.

Por encontrarle un pero a esta situación, está el hecho de que comenzar tarde siempre requiere algo más de tiempo que otros equipos, más aún si lo primero que hay que hacer es conjuntar a todos, ya que no proceden del mismo equipo. Además, el físico también se hace notar cuando juegas contra rivales mayores.

Esto en lo deportivo, claro, ya que más allá de eso, el equipo sigue una buena marcha. El ambiente cada vez es mejor y el objetivo se consigue cumplir, que no es otro que pasárselo bien mientras se sigue aprendiendo con y sin el balón. Esto a pesar del poco tiempo del que disponen para entrenar, dos horas a la semana repartidos en solo una en dos días. Lo tienen que hacer, además, con las pertenencias en el banquillo ya que el miedo está en que también a ellos les puedan robar como ya pasara en el partido de juveniles entre Capuchinos y Hergar.

En lo futbolístico, es un equipo que intenta aprender con balón, aunque siempre hay que amoldarse a lo que el rival deje. El poco tiempo para entrenar también influye en ello ya que trabajarlo todo siempre es complicado. A pesar de ello, se consigue que en las dos horas de entrenamiento y también en el partido disfruten y se eduquen también en la importancia de hacer deporte.

Además, el esfuerzo y la lucha es continua pese a las dificultades con las que han contado desde el inicio de la pretemporada. Por ello, todos se mantienen contentos porque saben que, como en todo, la lucha y la entrega siempre tiene sus frutos. De momento, ya han conseguido una victoria en la temporada y las demás irán llegando. Mientras tanto, se seguirá aprendiendo.  

La plantilla está formada por David y Álex (porteros); Miguel, Alfonso, Andrés, Carreño, Carlos y Tito (defensas); Sánchez, Santirso, Álvaro y Tomás (centrocampistas); Kobe, Pablo y Adrián (delanteros); Raúl (entrenador).

Comentarios