Asociaciones de vecinos reclaman soluciones urgentes a la continua caída del sistema informático sanitario

Asociaciones de vecinos reclaman soluciones urgentes a la continua caída del sistema informático sanitario

En las últimas semanas han sido varios días en los que los fallos se han repetido en el sistema informático Medora de la sanidad pública, con las consecuentes molestias para pacientes y facultativos. Por eso, se retoma la campaña que será distribuida en todos los centros de salud de la comunidad y que animará a los pacientes a poner quejas y trasladarlas a su asociación de vecinos.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), entidad que aglutina a diez federaciones y más de trescientas asociaciones vecinales de Castilla y León, quiere hacer nuevamente una denuncia pública y exige al Consejero de Sanidad explicaciones y responsabilidades por el mal funcionamiento del programa informático Medora.

En este sentido, cree que "es inconcebible e indecente que tras un gasto de más de ocho millones de euros y años de mal funcionamiento, la Consejería de Sanidad haya sido incapaz de conseguir que los fallos dejen de producirse".

Este mal funcionamiento provoca que el programa a que gestiona toda la actividad de los centros de salud no pueda utilizarse. Con ello, los médicos no pueden acceder a las historias clínicas y los resultados de las pruebas diagnósticas de los pacientes. Además no pueden recetar ni dar nuevas citas por lo que muchos pacientes deben marcharse para regresar otro día con las consecuentes molestias.

Comentarios
Lo más