José Cornejo pide respeto para una Semana Santa con más de cinco siglos de historia

José Cornejo pide respeto para una Semana Santa con más de cinco siglos de historia

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Salamanca, este jueves, ha mostrado su parecer a SALAMANCA24HORAS sobre las declaraciones vertidas por el Grupo Municipal Ganemos sobre la Semana Santa. La agrupación de electores se mostró molesta por la colocación de los reposteros o estandartes en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca y con la participación del alcalde en las procesiones. Además, los concejales de la formación cuestionaron la financiación que se ofrece con dinero público a las corporaciones religiosas para mantener su patrimonio.

José Cornejo señaló que, como defensores de la democracia, dejaran ejercer su derecho a manifestar la fe de los cristianos por las calles. “No quiero que me apoyes, pero quiero que me respetes. Los anagramas en la Plaza Mayor llevan toda la vida. Hace 20 o 30 años también había gente contraria a la Semana Santa, agnósticos, ateos y no pasaba nada. Aquí no son coherentes ni sensatos, en Zamora por lo menos sí porque lo entienden. La Semana Santa respeta a todo el mundo y me gustaría que fuera respetada”. Finalmente, José Cornejo aseguró contar con el apoyo unánime de todos los presidentes y hermanos mayores, habiendo planteado la posibilidad de convocar una concentración en la Plaza Mayor.

Guía informativa junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

La Junta de Cofradías y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se han unido para editar la guía informativa que se repartirá en los stands informativos colocados los días de más afluencia de visitantes. Será el Domingo de Ramos por la mañana en la Plaza de Anaya y por la tarde en la Plaza del Corrillo, y el jueves y viernes Santo por la tarde volverá a estar situado en la Plaza del Corrillo.

Este año como novedad la guía estará editada tanto en español como en inglés dado el aumento de turistas llegados de fuera de España. La guía  recoge toda información sobre la ciudad, los horarios de las procesiones y las hermandades.

Por su parte la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca repartirá también en sus  stands informativos  la edición de bolsillo de la segunda Guía del Cocido por Salamanca y provincia, facilitada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 

Comentarios
Lo más