El auditorio Enrique de Sena de Santa Marta acoge este miércoles la cuarta edición del Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León. El acto, organizado por el Departamento de Seguridad de Caja Rural de Salamanca y la publicación Seguritecnia, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes e Iberdrola.

Los contenidos de la cita giran en torno a la seguridad en infraestructuras críticas y servicios esenciales. De igual modo, se abordará la seguridad como pilar de garantía para la continuidad de negocio empresarial. Ponencias como ciberdelincuencia, situación actual del terrorismo internacional o resiliencia organizacional, serán ofrecidas por expertos en seguridad.

Al acto acuden más de 150 profesionales/directivos de empresas de seguridad internacional, representantes de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, personal de la Dirección General de la Guardia Civil, personal del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y Estratégicas (CNPIC), representantes de las distintas Comisarías y Comandancias de la Región y personal de seguridad de embajadas entre otros.

El Subdelegado de Gobierno en Salamanca, Javier Galán, inauguró la cita apelando a la importancia de la seguridad como forma de hacer aún más atractivo un territorio. De igual modo, puso el acento en la necesidad de colaboración entre seguridad privada y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Esta jornada es una demostración palpable", apostilló al tiempo que se refirió a la diferencia entre vigilancia estática y dinámica, ambas válidas para enfrentarse a las nuevas técnicas y amenazas terroristas, un aspecto al que también se refirió el alcalde de Santa Marta, David Mingo, para quien "desafortunadamente el mundo lucha cada día para alcanzar un estatus de seguridad frente a los peligros que todos conocemos, que nos llegan del exterior pero también del interior, de la realidad tan global y a la vez tan cercana que supone el terrorismo". De igual modo, David Mingo, que destacó el orgullo que para la localidad supone acoger una cita de estas características, agradeció que los expertos arrojen luz sobre los peligros derivados "del mundo virtual y desconocido que se nos presenta cuando nos conectamos a internet".

Tras el acto inaugural, los expertos reflexionaron sobre el estado actual del modelo de infraestructuras críticas, aquellas que, de verse en peligro, son complicadas de sustituir y, por tanto, precisan de un alto grado de protección.

 

PROGRAMA JORNADA

08:30-09:30   

Acreditaciones

09:30-10:00   

Apertura

10:00-10:30   

Estado actual del modelo de infraestructuras críticas español-CNPIC

Mapa de amenazas y riesgos actuales con especial incidencia del terrorismo

Jorge Juan Pérez Rodríguez,  

Comandante Jefe Sección de Información de Castilla y León

10:30-11:00

León de la Guardia Civil

Ciberdelicuencia y Ciberseguridad, perspectiva policial

Beatriz Ramos Iglesias,          

Jefa del Grupo 2º de Protección al Menor.

11:00-11:30

Brigada de Investigación Tecnológica. CNP

11:30-12.00   

Café

12:00-12:30   

Hacia la resiliencia organizacional

Pedro Pablo López Bernal,    

Presidente de Continuam y GRC&PIC de RSI

Propuestas tecnológicas:

Tus datos: Nuevo?El Dorado?

12:30-13:30

José Aurelio García,   

Asociación Nacional de Ciberseguridad

Tendencia y futuro del análisis de vídeo en el sector de seguridad

Marta Cerezo,

Techco-Avigilon

Herramientas aéreas enfocadas a la vigilancia dinámica en Seguridad Privada.

Drones (RPAs)

13:30-14:00

Francisco Javier Gómez de Arriba,    

Director General de Segurdrone

14:00-15:30   

Comida

Panel: análisis y opinión de los usuarios de seguridad de los temas tratados

Luis León,      

Responsable de Infraestructuras Críticas de Iberdrola

15:30-16:30

Miguel Peñalba,         

Responsable Hospital Universitario Río Hortega

Telefonica

16:30-17:00   

Clausura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído