Aprobados contratos de obras en carreteras de las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid

 Aprobados contratos de obras en carreteras de las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid
Aprobados contratos de obras en carreteras de las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid

Las obras que se llevarán a cabo tras la aprobación de los cuatro contratos autorizados esta mañana por el Consejo de Gobierno afectarán a un total de 140 kilómetros repartidos en varios tramos de las provincias de León, Palencia, Segovia y Valladolid, con un presupuesto global de 14,5 millones de euros.

En la provincia de León, la obra consiste en el refuerzo y renovación del firme en la carretera  LE-413, perteneciente a la Red Complementaria Regional de Carreteras de Castilla y León, de Villanueva de Carrizo (LE-441) a Valcavado (N-VI), en el tramo comprendido entre Villadangos del Páramo y Valcavado (N-VI. Dicho tramo tiene una longitud de 35,94 km y atraviesa tres poblaciones: Villadangos del Páramo, Santa María del Páramo y Valcabado.

La obra consistirá en la renovación y refuerzo del firme mediante el extendido de una capa de cuatro centímetros de mezcla bituminosa, con el fin de restituir las condiciones estructurales y de rodadura necesarias para una circulación segura. Asimismo, se renovará la señalización existente -tanto marcas viales como señales informativas- y se mejorará el drenaje de las cunetas mediante el perfilado de las mismas. El presupuesto de esta obra es de 3,5 millones de euros. El plazo de ejecución es de 24 meses.

En la provincia de Palencia, se procederá a la renovación superficial del firme en la carretera P-210, de la Red Complementaria Regional de Carreteras de Castilla y León, de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla de Rio Carrión, en el  tramo de 55 kilómetros entre Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión que atraviesa tres poblaciones: Cervera de Pisuerga, Trillo y Velilla del Río Carrión.

La obra tiene por objeto la renovación del firme mediante el extendido de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa y de  la señalización existente -tanto marcas viales como señales informativas- al encontrarse en mal estado debido a su antigüedad, así como  la limpieza de  las cunetas. El presupuesto de esta obra es de 3,4 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 18 meses.

En la provincia de Segovia, el contrato supone la rehabilitación y renovación del firme en la carretera SG-945, perteneciente  a los itinerarios preferentes de la Red Complementaria de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre Ayllón (N-110) y el límite con la provincia de Burgos que atraviesa cuatro poblaciones: Ayllón, Mazagatos, Languilla y Aldealengua de Santa María.

Las obras consistirán en el movimiento de tierras para reperfilar los taludes en los tramos con caídas de piedras a la cuneta, así como preparar la pavimentación de la travesía de Ayllón, el drenaje longitudinal mediante la construcción de cunetas de tierra, señalización y balizamiento en las travesías de población mediante la colocación de  pasos peatonales sobre-elevados y debidamente señalizados o bandas sonoras, y a petición del Ayuntamiento de Ayllón se proyecta la ejecución de aceras a lo largo de la travesía de la SG-945, por su margen derecha. El presupuesto de esta obra es de cuatro millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Por último, en la provincia de Valladolid, el contrato de obras será para reforzar y renovar el firme en la carretera CL-602, tramo local de la Red Básica de Carreteras de Castilla y León, en el tramo comprendido entre Olmedo (N-601) y el límite con la provincia de Segovia, en un  tramo de 19 kilómetros que atraviesa tres poblaciones: Olmedo, Pedrajas de San Esteban e Iscar.

Según los tramos se llevará a cabo un refuerzo del firme con la extensión de una mezcla que oscila entre los cinco y los doce centímetros y el saneamiento de los blandones mediante capas de aglomerado. Se colocarán  nuevas señales verticales de aquellas que estén dañadas o presenten defectos y se repintarán las marcas viales. Finalmente se reperfilarán cunetas y taludes, así como un drenaje de dicho tramo. El presupuesto es de 3,5 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído