Otro verano con incertidumbre sobre el cierre de camas en cuatro plantas

Otro verano con incertidumbre sobre el cierre de camas en cuatro plantas

La llegada del verano, ya a la vuelta de la esquina, afecta en los hospitales a los recursos disponibles. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León considera que no es necesario que el cien por cien de las camas estén disponibles al haber menos enfermos. También en los hospitales de Salamanca. 

La gerencia del complejo sanitario ha comunicado cuáles son sus intenciones de reducir camas disponibles para los pacientes durante este verano. Y es que, al haber menos gente enferma durante este periodo, se considera que debe haber menos espacio en funcionamiento. Algo que en veranos anteriores, en momentos de picos con determinados contagios de virus, dejó en evidencia a los gestores políticos.

En concreto, los cierres afectarán a la quinta planta derecha del Clínico (Medicina Interna) con 26 camas, la cuarta de Ginecología del Clínico con 28 camas, la primera derecha del Clínico con 28 camas y la quinta del Virgen de la Vega (Especialidades) con 22 camas.

Esto supone un total de 104 camas que no estarán a disposición de los pacientes, 40 más que el año pasado, en el que se cerraron 64. Es decir, menos recursos para los salmantinos en los hospitales durante los meses de verano.

 

Comentarios
Lo más