El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha transmitido su felicitación a los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales de Castilla y León por la celebración de los 90 años de la fundación de los citados Colegios. Asimismo, en el transcurso de la recepción celebrada en el Ayuntamiento, ha puesto de manifiesto la firme apuesta del Consistorio por apoyar al sector comercial.

El comercio es uno de los motores principales de la economía salmantina ha expuesto el alcalde, señalando que son muchas las familias que abren cada día sus comercios y muchas las personas que están empleadas en este sector. Por eso, ha recordado el compromiso de apoyar a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores de este ámbito y a quiénes como los agentes comerciales realizan la labor de intermediación y acercan los productos a los consumidores y clientes.

Mañueco ha avanzado que en estos momentos se está trabajando en un Plan Integral de Apoyo al Comercio para potenciar y revitalizar el sector además de mejorar sus condiciones y competitividad y ha explicado las iniciativas destinadas a ofrecer facilidades a las personas que quieran abrir un comercio. 

En este sentido, ha mencionado que se ha reforzado el apoyo a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, se ha logrado la práctica eliminación de la tasa de apertura para los nuevos negocios, se ha firmado con siete entidades financieras un acuerdo para que ningún proyecto empresarial viable se pierda por falta de financiación, se ha convocado una nueva línea de ayudas para la creación, expansión, crecimiento y mejora de la competitividad y se ha potenciado la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído