Al Atrio de San Juan acoge de nuevo la subasta del Tálamo

Al Atrio de San Juan acoge de nuevo la subasta del Tálamo
A mediodía con el objetivo de recoger la solidaridad de los bejaranos

El Atrio de San Juan de Béjar acoge este Jueves Santo, un año más, una de sus ancestrales tradiciones dentro de la Semana Santa textil.

Se trata de la subasta del Tálamo que organiza la Cofradía de la Vera Cruz a mediodía. El objetivo es otra vez lograr fondos que ayuden a sufragar los gastos de estos días. 

Toda la ciudad se vuelca con la donación de productos, principalmente embutido y repostería, aunque también hay corderos, tostones y hasta hornazos, dada la cercana celebración del Lunes de Aguas.

Procesión

La Jornada se completa con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias. Bajo la batuta de la Hermandad de Jesús Nazareno, el cortejo parte a las 21:30 horas  desde la Iglesia de Santa María para recorrer a continuación Santa María la Mayor, calle Los Curas, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, calle Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor de nuevo para finalizar el cortejo.

 

Comentarios